redactorjosé lópez



sábado, 29 de enero de 2011

un gran presidente

Ermelindo Oclide Dutruel, con acendradas raíces en su Sportivo de toda la vida. "Clide" como le decían los mayores, los pibes y los niños del club, el último directivo que comandó los campeonatos obtenidos por la Primera división del club, hombre de estar detrás de cada movida que la institución promovía. Y no me gusta hablar en pasado porque es muy fresca la memoria, y la vecindad siempre ha sido el patrimonio que ha unido al barrio, tal cuál lo dijo Raúl Colombo, preparador físico "doble campeón zanjonero", de la ruta hacia el norte todo se vive de otra manera. Como nos llevará a todos el mapa del destino, recién se fue "Clide" a ese cielo piadoso que junta a los buenos tipos que hicieron algo por los demás, para ponerlos a jugar en un equipo de Liga Nacional, dicho con mayúscula, porque lo han merecido y por que allá también hacen falta dirigentes pues los viejos apóstoles ya han pasado a retiro. No quiero extender la congoja de pensar que su figura ya no estará "alambrando" cerca de la tribuna, pero de pie junto a su gente, los descamisados transpirando un partido bravo, de los que nos tocaron en los años pasados después de la Copa del 91, con las banderas descendiendo desde lo alto de la popular a golpe de tambor y redoblante. Amigo de la avenida más corta del mundo, heredero de un bar y un club legendario, tomado de las manos de don Alberto Vernazza, con quien ya estarás conversando de nuestras calles y sus casas, de los viejos que quedan, de los purretes que ya son hombres y de esa esquina que los unió de una vez y para siempre, descansa en paz. (José López)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar de AMIGO con 52 años de diferencia en medio no es normal, pero asi lo siento, asi me lo hizo sentir. Siempre los mediodias y noches un saludo que acariciaba el dia. Hoy una copa vacia, una silla esperando a su fiel ocupante por mas de 30 años. Mi primer intento de asador a los 12 años lo padecio Clides, y como buen comensal obvio me dijo que estaba barbaro y de mas grande me acompaño en casa al obtener mi primer 0Km, gracias a Dios ahi estuvo.
Hoy estas con Pili, Antonio Puerta, Sergio Shakier, Ñandú Cisneros, amigos a pesar de 50 años en el medio...
Ayer no fue cualquier dia y a Peteco se le fue mas que un amigo, un familiar, palabras de él.

Fabian Monti

Anónimo dijo...

Se fue un HOMBRE, se fue un SEÑOR, respetuoso, medido, observador, que primero escuba y luego aconsejaba con palabras justas y precisas.
Dueño de campañas gloriosas como la del 88 y 91. Emprendedor y testigo de obras y mejoras en el club en éstas últimas décadas.
Partió un diá Domingo, como no podía ser de otra manera y valla paradoja, hasta el cielo lloró.
Ayer en su despedida, nos dejó un trofeo, el más importante de todos los que lucen en nuestras vitrinas, su BANDERA NEGRA Y BLANCA que tanto tiempo lo acompañó. Seguramente ya estará sentado en aquella mesa de reunión junto a su amigo Pili Vernazza, Aníbal Gómez, Juan Gamboa y Carlucho Colombo entre otros.
Simplemente GRACIAS CLIDES, desde allá arriba nos seguirás guiando.
Tote Foos.

José Brero dijo...

excelente comentario; José.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...