redactorjosé lópez



martes, 9 de agosto de 2011

como un choclo maduro

(Técnico que debuta gana, Ñaca Cornejo tomó la conducción del "Repollero" y ganó)
Antes de considerar la siguiente nota, debo decir que nada tiene que ver el nuevo técnico de Unión en estas reflexiones que debía exponer por mi propia opinión y convencimiento. Y partiendo del preámbulo de la portada, digo, hay cosas que hacemos nuestras y tomamos en cuenta al pie de la letra, por que son procederes del “circo” grande de nuestro país, donde la violencia es moneda corriente o los técnicos se “putean” literalmente cuando las cosas no le salen bien apenas transcurridas 4 fechas. Y aquí me detendo brevemente para referirme y decir lo que siento, respecto a lo que pasó con Germán Schiufe, a quien había reporteado al inicio de la ronda campeonato, donde como siempre me brindó su buena onda y el reflejo de sus muchachos que hicieron la clasificación en su momento. Pero, la tribuna no se aguantó unas derrotas seguidas y lanzó su bronca hacia la cabeza visible del verde Unión. Una lástima que esto suceda, son malas costumbres que estamos copiando y que lamentablemente heredan los pibes que miran extrañados, estos procederes sin códigos. Le pedimos hace una semana su razonamiento a“Chuli”, porque no creemos que mereciera ser maltratado, y esto nos dijo:Simplemente no se estaban dando los resultados en la segunda fase y después del partido con Libertad hubo gente que insultó y me parece que no corresponde. No me hago la víctima, ni me creo el dueño de la verdad, pero uno, en esta liga, más allá de lo que pueda pagar el club, hace todo a pulmón. Desde los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores, dejando de lado muchas cosas importantes como la familia, y después de estar toda la semana laburando y el fin de semana concentrado en eso, y que terminado el partido te lleves “puteadas” a tu casa, no se justifica demasiado, y no hablo de dinero sino de tener un poco de sentido común. Lamentablemente esto es así y aunque parezca egoísta de mi parte prioricé otras cosas antes que eso, por eso vuelvo a repetir, no soy el dueño de la verdad y respeto los pensamientos de cada uno, aparte soy un agradecido del club porque fue el que me abrió las puertas no solo para ser Director Técnico o jugador en su momento, sino de pasar muchos momentos imborrables a lo largo de mi vida. No tengo la menor duda que los muchachos van a revertir esto y que la tercera va a seguir con su buena campaña de estar arriba, seguramente el DT que venga tendrá más fuerza y confianza para afrontar lo que queda del año. Un abrazo y nos vemos”.
Me sumo a los buenos deseos de Germán y afirmo, tomando también una queja de alguien muy honesto con el fútbol, que en la fecha pasada y de visitante vio cosas dentro del campo que no tienen que permitirse. Que nada empañe esta familiaridad que aún poseemos en la ciudad y en lo de nuestros vecinos. Que no se agrande ni se tome nada de los pésimos ejemplos que nos llegan por la bendita "tele",y que no se trasladen a los chicos fundamentalmente. (José López)
RESULTADOS 5ª FECHA
ZONA “A” CAMPEONATO: Juventud 1 (Gonzalo Guibert) – J.U.Humboldt 0. Arbitro Silvio Aquino. 3ra: 0-0. // S.M.Progreso 3 (Adrián Kronemberger; expulsado Nicolás Alassia) – Atl.Franck 2 (Raul Newmann 2). Arbitro: Andrés Berretta. 3ª: 1-1. // U.Progresista 2 (Nicolás Walker y Leonardo Zenclussen) – Central 2 (Andrés Marraiso y Martín Oggier; expulsado Pablo Guri). Arbitro: Cristian Nadal. 3ª, 1-1. // Santa Clara 3 (Sebastián Massino 2 y Gustavo Gandín; expulsado Walter Portillo) – Atl.Felicia 3 (Luciano Schmidt, Fernando Calza y Rodrigo Gaitán). Arbitro: Diego Kuñichek. 3ª: Atl.Feicia, 2-1.
ZONA “B” CAMPEONATO: San Lorenzo 2 (Joel Gaitán y Raúl Rudolf) – Unión 3 (Jonatan Barco 3). Arbitro: Raúl Gómez. 3ª: 2-2. // Libertad 1 (Esteban Zurbriggen; expulsados Julio González y Walter Schinner) – D.F.Sarmiento 0. Arbitro: Hernán Nitri. 3ª, Libertad, 3-1. // Alumni 2 (Fabián Tuninetti y Ricardo Chiodini; expulsado Fabián Tuninetti) – Defensores 1 (Lucas Silva). Arbitro: Gustavo Farías. 3ª: Defensores, 5-1. // Sarmiento (H) 1 (Milton Galiana) – Atl.Pilar 1 (Emiliano Guardamagna). Arbitro: Hugo Moreyra. 3ª, 2-2.
ZONA REPECHAJE: Arg.Franck 4 (Enzo Bordón 2, Néstor Ardiles y Alejandro Faid) – Arg.López 1 (Víctor Fredes). Arbitro: Hernán Rolón. 3ª, Arg.López, 4-1. // J.U.Felicia 0 (Expulsado Miguel Rocchia y Cristian Pellegri) - Sportivo 1 (Paulo Foos; expulsado Dino Sandoval y Jonatan Spesso). Arbitro: Darío Alvarez. 3ª: Juv.Unda, 2-1. // Mitre 1 (Norberto Sañudo) – U.S.Domingo 0 (expulsados Matías Cardoso y Josué Colombo). Arbitro: Fabián Oggier. 3ª, U.S.Domingo, 4-1. // Libre: Dep.Grütly.
POSICIONES
ZONA “A” CAMPEONATO: Central 12; Juventud 10; Santa Clara 8; U.Progresista 7; Atl.Franck 6; Atl.Felicia 5; S.M.Progreso 4 y J.U.Humboldt 3.
ZONA “B” CAMPEONATO: Sarmiento (H) 11; San Lorenzo 10; Libertad 9; Atl.Pilar 8; Alumni 6; DF Sarmiento 5; Defensores 4 y Unión 3.
ZONA REPECHAJE: Sportivo y Arg. Franck 12; US Domingo, JU Felicia y Mitre 6; Argentino López 3 y Dep. Grütly 0.

No hay comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...